jueves, 28 de mayo de 2009

Juegos en el youtube

Sé que he descuidado mi blog unos cuantos días (cosa que no suelo hacer), pero he estado más ocupado de lo habitual, prometo regresar a realizar más entradas para todos aquellos que siguen o encuentran mi blog por casualidad y os gusta algo de él.

Todo conoce la página de videos youtube.com la cual ofrece una gran cantidad de videos de sumo entretenimiento y diversión. Hace unos años (1 o 2, no me acuerdo) salió un video que fue extremadamente creativo para la página TUBEADVENTURE el cual era un videojuego en el youtube y que solo funcionaba en el youtube, el juego consista en tomar las decisiones para que el pobre Eusebio pudiera llegar a la panadería (con vida). El chiste de todo esto es que la cosa no termino ahi, el juego a los pocos meses saco su secuela TUBEADVENTURE 2 y a partir de entonces a salido una gran variedad de juegos semejantes, aquí les dejo el videojuego que empezó todo y 2 de los juegos que me parecieron los mas entretenidos y mejor hechos.




martes, 19 de mayo de 2009

Un viejo cuento “El culpable”

¿Por qué tenemos tantos miedos?
¿Por qué no todo puede estar bien?
¿Por qué somos tan infelices?
¿Quién es el culpable?

Cuando estás en la guerra todas estas preguntas no tiene sentido, simplemente no hay tiempo, tienes que preocuparte más por matar y no ser matado.

Somos la última línea de defensa, hay gente que ni siquiera sabe que existimos, gente que nos da por muertos. Nosotros estamos peleando para que algún día nunca más tengamos que volver a luchar hombro con hombro contra nuestros hermanos, con nuestra gente, causando dolor y pena a personas que no conocimos, pero que en un instante, en un solo momento las conocimos mejor que muchas otras personas que afirmarían conocerla, cuando vez en sus ojos, un momento antes de morir, lo que realmente son.

Tuve la fortuna de criarme bajo un concepto pagano y ateo de la vida, inculcado sobre la ignorancia de un ser supremo todo poderoso, pero un día esa venda en mis ojos cayó y se me rebelo la verdad.

Era un día nublado y triste, había recibido recientemente un disparo en el costado y sabía que me quedaba poco tiempo, no perdí tiempo, fui corriendo a mi destino, escupiendo sangre y desesperación.

He me aquí, al borde de la muerte, a las puertas de su casa. Atravieso la puerta y lo veo intacto, como si toda la muerte y destrucción tratara de evitarlo, de tocarlo, dañarlo con su semblante de dolor, como si quisiera infligir lastima en nosotros, aun así, él es “El culpable”.

-Nadie de nosotros pidió esto. Desde el primer hombre hasta el último recién nacido, no pedimos esto. Que termine entonces, que se desate, libra a generaciones sin fin de los aun no nacidos de esta vida. Eres el padre de todas las miserias. Tú creas este mundo, lo llenas de sufrimiento, con dolor y necesidades y desesperación.

-Dime, ¡¿Estas orgulloso de ti mismo?!

Ha comenzado a llover, como si la lluvia quisiera acompañar mi muerte. Me recuesto en el piso y cierro los ojos y empiezo a dormir sin soñar.

Es raro, pero puedo sentir cada parte de mi cuerpo: mi frente, mis ojos, mi pecho, mi corazón al ritmo de pumpum pumpum. Nunca había sentido tanta paz.

Y en la parte más oscura de su mente, donde habitan sus pensamientos y memorias, retumba una pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué después de tanto tiempo, esta felicidad apenas llega? ¿Por qué un instante antes de morir?.
Su mente susurro las respuestas que perseguían a las preguntas. La felicidad de cada uno de nosotros es responsabilidad de uno solo. La misma persona que toma las decisiones en su vida, que decide que hacer y que no. Somos nosotros los responsables de heroísmos, de bondades, de cobardías, maldades, huracanes bélicos y miserias. Si este mundo está lleno de maldad, dolor, penas y mierda, solo hay un culpable.

Tosiendo y escupiendo sangre, arrumbado en el piso, sus labios pararon de hablar, su mente dejo de pensar y su corazón ya no latiría más.

¿Por qué tenemos tantos miedos?
¿Por qué no todo puede estar bien?
¿Por qué somos tan infelices?
¿Quién es el culpable?

Ahora ya conoces la respuesta.
SebasDThamuz

lunes, 18 de mayo de 2009

Las letras Lloran a Mario Benedetti

Amigos lectores, ayer una leyenda del boligrafo, un amante de las letras, ha muerte. El señor Mario Benedetti paso sus ultimos dias sobreviviendo a los inevitables efectos de la vejez y al final eso lo mato.

Hoy dedico este espacio para 3 de los poemas que mas me gustaron y para recordar porque Mario Benedetti es uno de los grandes maestros de la literatura.

Te quiero

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

jueves, 14 de mayo de 2009

La historia de Will Segunda parte "El orfanato"


La historia de Will Segunda parte “El orfanato”
En algún lugar de la tierra confinada en donde vivía un niño bajo la felicidad de sus padres fue arrancada bajo las manos viles del destino. Ahora Will esta de camino a su nuevo hogar y esperemos que el destino no empiece a jugar sus cartas contra Will de nuevo.
Un edificio de grandes dimensiones con la fachada de casa antigua o mansión embrujada, una reja rodeando el perímetro de su nuevo hogar y un hombre en la puerta de la “gran casa”, el hombre de una edad bastante entrada con una calvicie aparente y un bastón en el brazo derecho para equilibrar su caminata, recibe a Will con los brazos abiertos.
-Hola pequeño, ¿Cómo te llamas?- dijo el hombre a Will con una gran sonrisa.
-ahm, mi nombre es William Stone señor- contesto Will encogido de hombros con mucha timidez.
-mph, vaya que niño tan cortes, mi nombre es Anderson Smith y este lugar será nuevo hogar, ¿está bien Will?
-Eso creo señor.
En ese momento Will miro a la gran construcción enfrente a sus ojos y por un instante le recordó a su antiguo hogar que pronto se convirtió en horribles recuerdo de ella incendiándose.
-Bueno Will solo dame un segundo con el buen hombre que nos hizo el favor de traerte hasta aquí.
Will se aparto lo suficiente para poder apreciar un pequeño patio en el costado del orfanato. El patio le recordaba la época en cuando iba a la escuela de su localidad, recuerdos de cómo los niños de su salón le hacían burla de su enfermedad. Recuerdos de cómo le quitaban el almuerzo solo para tirarlo y ver como lo comía Tripio, Tripio era un perro callejero que vivía por la escuela y habitualmente comía deshechos de la basura y el desayuno de Will, los niños solían comparar a Will con Tripio porque Tripio no tenia pelo en el cuerpo sino cicatrices de quemaduras, los niños rumoreaban que su dueño lo quemo cuando su hijo murió porque el perro le recordaba a su hijo muerto, Will nunca entendió porque alguien quisiera quemar algo solo porque le recuerda algo doloroso, hasta el día de hoy, Will pensó –“Si yo tuviera algo parecido a un Tripio, eso sería ese pequeño patio trasero”.
-Es hora de entrar Will- dijo la voz del señor Anderson desde la reja del orfanato.
-Está bien- Contesto Will mientras imaginaba como se quemaba aquel patio de la misma forma en la que se quemo su casa y de la misma forma en que seguramente Tripio se ha deber quemado.

Anderson toma de la mano a Will y lo introduce adentro del orfanato mientras se pierden entre las luces del comienzo de la nueva vida de Will.

domingo, 10 de mayo de 2009

¿Por qué las mujeres tardan tanto en ir al baño?

El siguiente Video (Link, para ser preciso, porque el video no quiere) explica claramente, que es lo que exactamente sucede en el baño de mujeres y lo que es mejor aun, explica porque se tardan tanto. Un video muy divertido y esta altamente recomendado.

¿Por qué las mujeres tardan tanto en ir al baño?

sábado, 9 de mayo de 2009

Kiss the rain


Aun cuando el cielo este nublado y también tu mente y alma,
Camina porque sigues aquí entre los vivos,
Respira porque hay gente que daría lo que fuera por que lo siguieras haciendo,
Y vive al máximo como si supieras que el cielo no va a llorar.

Comete suspiros de anhelos y bebe lágrimas de cristal,
Patalea deseos no cumplidos y desgarra tu garganta
Gritando por todo lo que querías tener,
Muerde, grita, llora, pero no te resignes.

Veraz que cuando todo termine dejaras de llorar
Y el cielo también lo hará,
Porque aunque no lo veamos el sol brillante está detrás de esas nubes,
Y aunque no lo creamos la lluvia estuvo besando tus labios.

Es un hecho, hay más momentos malos que momentos buenos en esta vida, pero es porque los momentos malos nos buscan y los momentos buenos hay que buscarlos. Así que busca esos momentos buenos que están esperando ser encontrados por ti.

“La vida es lo inevitable que son los momentos difíciles, mismos que sobrevivimos solo por los momentos de dicha que hay en medio”

jueves, 7 de mayo de 2009

The end.

Ser despertado por una máquina infernal que perturba tu sueño y que peor aun la pones tú para atormentarte, un desayuno improvisado después de una ducha despabiladora acompaña tu partida, salir de tu morada solo para viajar en transporte público porque es la única forma para llegar a tu oficina a tiempo y con más dinero en el bolsillo, no te quejas, sabes que sin el dinero que te dan ahí, serias menos que nada, pero te gusta pensar en que en otro lado, en otra vida era diferente.

El último grano de arena esta por caer, para algunos ya cayó, para otros está cayendo, pronto estas 2 semanas irán a caer a la bóveda del pensamiento humano, irán a pasar a un mal recuerdo que colectivamente deseamos suprimir. Buscando una salida para hacernos creer que todo lo que paso fue un mal sueño, o que siempre ha sido así, para poder sobrecoger el futuro que nos espera.

viernes, 1 de mayo de 2009

The Shock Doctrine

La dotrina del shock, es un video interesante que nos explica el comportamiento de los gobernantes y porque lo hacen, tratan de explicar como es que toda crisis emocional, social, catastrofe natural lo usan en contra de nosotros para seguir alimentando el sisitema. Esto me llego por un correo y es posible que ya lo hayan visto y para los que no , veanlo , esta altamente recomendado.